¿QUÉ ES?
Un proyecto contra incendios es un documento que define y ratifica que las instalaciones contra incendios tanto activas como pasivas que presenta un local o nave industrial cumplen con las exigidas por la normativa, que vendrán definidas por el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales o por el Documento Básico de Protección Contra Incendios del Código Técnico en función del tipo de local. Consta de una memoria descriptiva de todos los componentes de la instalación, un anexo de cálculos justificativos de éstos, un presupuesto de la instalación y un pliego de condiciones de los materiales y elementos a utilizar.
¿CUÁNDO SE NECESITA?
Los proyectos contra incendios se realizarán principalmente siempre que se produzca una nueva actividad, una modificación de esta, un aumento de superficie o reformas en el establecimiento. Si la carga de fuego es inferior a 42 MJ/m2 y la superficie útil del local es inferior a 60 m2 no será necesario proyecto, pero se deberá emitir una memoria técnica.
¿NECESITA TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA?
Si, se debe presentar en la Delegación de Industria de la Comunidad Autónoma una vez ejecutados al igual que el proyecto eléctrico. Para ello, será necesario adjuntar el proyecto contra incendios realizado, el certificado de finalización de obra, así como otros documentos acreditativos de los cuales se encargará nuestra ingeniería.
Escribir comentario