¿QUÉ ES?
El boletín eléctrico es un documento redactado por un instalador electricista autorizado, que certifica que la instalación eléctrica de su vivienda o local cumple todos los requisitos para el suministro. En él se reflejan las principales características de la instalación, como las de la instalación de enlace, la potencia instalada y la potencia máxima admisible, un esquema con todos los circuitos y los elementos de la instalación, y una garantía de calidad de la instalación firmada por el técnico o la empresa competente. El modelo de boletín eléctrico y las correspondientes tasas para su tramitación son diferentes en cada comunidad autónoma.
¿CUÁNDO SE NECESITA?
Existen diferentes situaciones en las cuales las distribuidoras eléctricas te piden que contactes con un electricista autorizado para pedir tu boletín eléctrico. Las más comunes son cuando la antigüedad de tu vivienda es superior a 20 años, para la tramitación de cambio de titular de la instalación o cuando necesitas aumentar tu potencia contratada entre otros.
¿QUÉ HAGO CUANDO TENGA EL BOLETÍN ELÉCTRICO?
Una vez obtenido dicho certificado o boletín eléctrico, ya puede contratar los servicios de suministro eléctrico acudiendo a cualquier oficina de la compañía suministradora o haciendo la contratación telefónicamente.
¿CADUCA EL BOLETÍN ELÉCTRICO?
Si, el certificado de instalación eléctrica tiene una validez máxima de 10 años. El propietario tendrá que proceder a su actualización, cuando las instalaciones eléctricas de la vivienda o local sufran modificaciones, hay una modificación de la potencia eléctrica contratada o cuando se hace un cambio de titular de la propiedad.
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